¿Qué Partes del Juego te Parecieron Demasiado Complicadas o Sencillas?

Tema en 'Pokémon Titan' iniciado por EricLostie, 6 May 2018.

  1. EricLostie

    EricLostie Cazabichos

    Registro:
    30 Abr 2018
    Mensajes:
    21
    MG Recibidos:
    36
    Género:
    Masculino
    Hola, compañeros.

    En aras de poder mejorar el nivel de dificultad del juego, me gustaría conocer si hubo alguna parte que os pareciera demasiado "injusta", o que os obligaba a farmear niveles.
    Del mismo modo, me gustaría saber si alguna parte se os hizo demasiado sencilla o simple.
     
    A PokeXMania y iGhast les gusta esto.
  2. Pinfloy

    Pinfloy Cazabichos

    Registro:
    1 May 2018
    Mensajes:
    13
    MG Recibidos:
    8
    Buenas jefe.

    Para pasarme La Liga por primera vez me toco levear mucho a mi equipo, y al acabar la misma y llegar a Arjes, con un solo Pokemon me daba para pasarme el primer gimnasio y esos primeros pasos.
     
  3. Manuel

    Manuel Joven

    Registro:
    30 Abr 2018
    Mensajes:
    2
    MG Recibidos:
    1
    Género:
    Masculino
    Buenas Eric!
    He de decir que me queda algo de trama por completar y aunque me parezca exagerado los niveles de todos los pokes (y eso que es mi primer contacto con el juego, posteriormente lo jugaré en nuzlocke en modo desafío. Pd: espero post con niveles de los líderes, rivales y todo en dicho modo porque sino imposible xd), en general te felicito. Es el mejor juego de pokemon al que he jugado. Lo que si que vi un salto bastante grande de nivel nada más cambiar de región no sé, puede ser que no leveleé lo suficiente pero me sorprendió bastante. También que los entrenadores rivales abusaran con sus pokes con la habilidad oculta y nosotros ahí haciendo maravillas para avanzar, pero ya que eso va a cambiar pues nada. Lo que sí que pensé en que podrías haber puesto antes que algún NPC nos suelte el huevo suerte, o al menos para los del modo desafío. Y algo sencillo del juego...no sé, puede que elegir tu nombre al empezar por lo demás ya me gustaría. Pero que va, por mi el juego esta de 10 tal y como esta y ya con lo que vas a incluir de 11. Currazo el tuyo, felicidades!
     
    A iGhast le gusta esto.
  4. Jose

    Jose Joven

    Registro:
    6 May 2018
    Mensajes:
    3
    MG Recibidos:
    1
    Género:
    Masculino
    La primera liga note que con un pokemon tipo hierro (agron en mi caso) se hace bastante sencilla entre en ella leveando solo uno o dos niveles en un nuzloke y me la pase entera perdiendo tan solo a uno de mi equipo y la parte mas dificil se me hizo el gimnasio de tipo dragon con los pokemon con danza dragon ademas de que eran bastante buenos
     
  5. Marichalar

    Marichalar Cazabichos

    Registro:
    6 May 2018
    Mensajes:
    10
    MG Recibidos:
    6
    Género:
    Masculino
    Pueeeees la verdad es que esta bastante balanceado, depende mucho del equipo que te quieras hacer, pero en mi caso por ejemplo acabo de pasarme la primera liga hace 15 min jaja y si que he tenido que levelear, pero coño es la puta liga esta bien que tenga su esfuerzo, y en algun que otro gimnasio o el monte llama tambien me toco, pero esta bien de vez en cuando pararte a levelear o capturar, favorece al proyecto pq si no es demasiado cañero y aveces la pausa hace bien. Tal vez los primeros pasos si que son muy faciles, pero se que ya lo retocaste una vez, asi que en mi opinion hasta la primera liga no tocaria nada.
    Tal vez alguna trama mas entre gimnasio y gimnasio que no tenga que ver con el equipo Zenit, por innovar, pero eso ya es otro tema. Gracias por tu trabajazo tio ;)
     
  6. iGhast

    iGhast Moderador Moderador

    Registro:
    30 Abr 2018
    Mensajes:
    259
    MG Recibidos:
    430
    Género:
    Masculino
    Hasta ahora donde voy (Liga Pokémon de la primera región) se me ha hecho bastante fácil la verdad, es cierto que he farmeado pero llegar al punto de pasarme el último gimnasio de la primera región con un solo pkémon luego de que supuestamente fuera el mas difícil de toda la región fue gracioso y algo descepcionante, además que fue con un pokémon normalito, un Sylveon con Paz Mental y luego Psicocarga y nada más, no hubo dificultad alguna.

    Creo que elevaría la dificultad al juego, por lo menos hasta ahora lo que he jugado sería meterle megaevoluciones a los líderes de gimnasio (si es que los líderes de la segunda región tienen megaevoluciones no vendría mal a la primera región también) y no solo a rivales, y quizá a algunos entrenadores de ruta para que sea una sorpresa.

    Sin embargo el hecho de no contar con algunas MT como Onda Trueno lo hacen complicado y me alegra.

    Igual a mi parecer está muy bien hecho el juego con los eventos, poder capturar prácticamente a cualquier pokémon de cualquier generación y la trama me parecen perfectas.
     
    Última edición: 6 May 2018
    A CristianGm52 le gusta esto.
  7. Flysupp

    Flysupp Joven

    Registro:
    6 May 2018
    Mensajes:
    1
    MG Recibidos:
    0
    Género:
    Masculino
    Bueno me parece que está todo muy bien balanceado pero una vez coges el Lucario, te puedes pasar un montón de gimnasios seguidos poniéndole puño hielo creo recordar, no creo que sea nada especialmente malo tampoco pero tuve la sensación de que solamente leveando el Lucario ya estaba todo hecho.
     
  8. PokeXMania

    PokeXMania Fundador Miembro del equipo Administrador

    Registro:
    28 Abr 2018
    Mensajes:
    98
    MG Recibidos:
    63
    Algo que se me ocurrió @EricLostie es poner un nivel máximo más alto a los líderes de la segunda región, por ejemplo, 110 o 120, algo fuera de lo normal es los demás juegos de la saga, pero así es Pokémon Titan, y por eso gusta tanto.
     
  9. Jose

    Jose Joven

    Registro:
    6 May 2018
    Mensajes:
    3
    MG Recibidos:
    1
    Género:
    Masculino
    Si hace eso es imposible hacerse nuzlockes
     
  10. PokeXMania

    PokeXMania Fundador Miembro del equipo Administrador

    Registro:
    28 Abr 2018
    Mensajes:
    98
    MG Recibidos:
    63
    Imposible? De eso se trata, desarrollar estrategias y posibles escenarios para completar todos los retos.
     
  11. Jose

    Jose Joven

    Registro:
    6 May 2018
    Mensajes:
    3
    MG Recibidos:
    1
    Género:
    Masculino
    Ya pero las estrategias se desarrollan si sabes los pokemon y niveles del oponente y si no te gusta mirar guias... Si de repebte te saca un pokemon con doble tipo que no te favorece al nivel 110-120 pues as perdido si no has mirado una guia. Yo puedo saber que un gimnasio es de tipo electrico por ejemplo pero si despues te saca un pokemon al 120 con globo elio y un doble tipo que te reviente pues tu me diras
     
    A PokeXMania le gusta esto.
  12. BlackRastaOficcial

    BlackRastaOficcial Cazabichos

    Registro:
    2 May 2018
    Mensajes:
    18
    MG Recibidos:
    13
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Estudiante
    Ubicación:
    Cancun Quintana Roo
    Pues hablando enserio para mi el modo normal se me hizo muy fácil, así que estoy probando con el modo desafió lo único que no me gusto es que es difícil pero a la ves fácil quisiera mas dificultad a la hora de escoger este modo y que aparecieran pokes de mas nivel a los del modo normal.
     
    A PokeXMania le gusta esto.
  13. Racknarok

    Racknarok Joven

    Registro:
    6 May 2018
    Mensajes:
    4
    MG Recibidos:
    5
    Género:
    Masculino
    En mi experiencia está bastante bien balanceado, tirando a sencillo algunas veces, mientras lo jugaba no tuve problema de niveles ni nada.
    No iba sobreleveado tampoco, usando correctamente los pokemon que conseguía es posible pasarse la mayor parte del juego sin problema.

    Sin embargo, hay varios aspectos que no me agradan demasiado:
    * Las rutas están plagadas de entrenadores, se hacen eternas y aburre un poco estar 20m en una misma ruta peleando con todos ya que la mayoría no se pueden saltar.
    *Las entradas a las ligas. Ya se que querías hacerlas mas difíciles al quitarte todos los objetos curativos y darte solo algunos, no tengo problema con eso. Sin embargo, terminas la liga y no te devuelven los objetos que te quitaron.
    *El Frente Batalla, sin duda de los peores errores. Eso de que pierdas los objetos equipados algunas veces no hace ninguna gracia, entre otros errores que tiene. También, una vez entre y megaevolucioné a mi Charizard, cuando salí esté seguía megaevolucionado xD, no se si es bueno o malo jaja.
    *Hoopa no aumenta sus estadísticas al cambiar a su forma desatada.

    Otros problemas menores
    *Algunos diálogos son antiguos, como el que dice muller sobre las "cataratas nubosas" que ya no existen.
    *Los puzles, como el del Bosque Frio, que en un principio pensé que había alguna referencia y que no la veía, pero ahora estoy bastante convencido que no hay ninguna forma mas que probar y probar hasta llegar donde querías. No está del todo mal, pero no es divertido.
    *La historia, hay partes que no sabes como seguirla (o eso me he dado cuenta mientras constesto comentarios en mi blog). Por ejemplo, mientras buscas los engranajes para el puente, llegas a la aldea ninja y curas al abuelete. Luego no hay indicio que te diga que debes volver a la casa del abuelo a buscar tu recompensa para ir al rancho valor.

    A pesar de todo, está en mi lista de juegos favoritos de pokémon, sin duda alguna, excelente trabajo!
    PD: Por favor no me cambies la ubicación de los objetos en la próxima versión del juego, no quiero volver a rastrear el mapa buscándolos para añadirlo al blog jajaja.
     
    A Eduardo Valencia y PokeXMania les gusta esto.
  14. anonimo99

    anonimo99 Joven

    Registro:
    8 May 2018
    Mensajes:
    2
    MG Recibidos:
    0
    Género:
    Masculino
    algo que estaria bien seria poder realizar los intercambios con Don prodigio y que no te cancele por completo al decir que No. estaria bien si pudieras resolver ese problema, no pude realizar un intercambio por cancelar y buscar otro pokemon para cambiar :(
     
  15. Erukto

    Erukto Joven

    Registro:
    1 May 2018
    Mensajes:
    2
    MG Recibidos:
    1
    Género:
    Masculino
    Yo también la cagué ahí, dije que no a un intercambio y ya no me volvió a ofrecer otro. Desde entonces, antes de ir a ver a Don Prodigio guardo y, si no me conviene lo que me ofrece, pues a volver a cargar la partida.
     
  16. anonimo99

    anonimo99 Joven

    Registro:
    8 May 2018
    Mensajes:
    2
    MG Recibidos:
    0
    Género:
    Masculino
    si asi es... es el único modo
     
  17. dreyko

    dreyko Joven

    Registro:
    5 May 2018
    Mensajes:
    2
    MG Recibidos:
    1
    Género:
    Masculino
    hola muy buenas lo que puedo acotar al juego es que como habían dicho los compañeros anteriores depende mucho de los pokemon con los cuales cuentes a tu disposición. yo me lo eh pasado en modo desafió y es verdad que tienes que levear un poco para enfrentarte a la liga pero con pokemon como excadrill scarff y un mega charizar x y otros realizando funciones de support me pareció un buen desafió. por mi parte un excente trabajo aunque para mi para aumentar un poco mas dificultad en el modo desafió estaría excelente agregando mega a los cinco campeones de la liga a partir de la segunda vez y una culminado el juego.
    pd: eh tenido problemas en completar la pokedex no puedo obtener a azurill y Munchlax. supuestamente son por crianza pero yo crio a un snorlax y aun azumarril siempre me salen marril y snorlax. si me pueden ayudar por favor.
     
  18. Mantine

    Mantine Joven

    Registro:
    8 May 2018
    Mensajes:
    2
    MG Recibidos:
    0
    Género:
    Masculino
    El Maximo Toca Huevos de Coiner,Fue La Primera Vez Que se Me Debilita El Equipo Entero,La Segunda Vez Fue Muller En Los Barrios Bajos y tercera ninguna porque ando en el templo origen:)
     
  19. Kay

    Kay Moderador Moderador

    Registro:
    1 May 2018
    Mensajes:
    103
    MG Recibidos:
    77
    @dreyko a Azurril lo conseguis mediante cría pero equipando Incienso Marino. Y lo mismo para Munchlax con Incienso Lento, para más información visita Cría Pokémon.

    En lo posible, tanto para vos como los demás, tratar de no desvirtuar el tema principal para que Eric no tenga que leer tanto (más si son temas muy secundarios, pueden crear un hilo para preguntarlo) y sea más provechoso para él este hilo que creó.


    En mi opinión la dificultad está bien equilibrada. En ningún momento es baja que aburre y se hace fácil, ni tan alta que obliga levear. Cierto es que que los Pokémon salvajes están casi siempre al nivel de los Pokémon de los entrenadores, no siendo así en la gran mayoría de roms oficiales, pero no lo veo mal.

    Quizás el modo desafío podría hacerse más difícil, e incluso un "modo extremo" para los más exigentes me parece una idea a considerar.
     
    A PokeXMania le gusta esto.
  20. Racknarok

    Racknarok Joven

    Registro:
    6 May 2018
    Mensajes:
    4
    MG Recibidos:
    5
    Género:
    Masculino
    La cuestión es que en un juego de Pokémon es complicado aumentar mas la dificultad sin cruzar la linea de lo injusto. Puedes realizar combates con estrategias competitivas, pero debes hacer que el jugador tambien pueda realizar esas estrategias.
    Mejor dicho, obviamente será difícil si en el primer gimnasio te encuentras con un equipo full competitivo mientras lo único que conseguiste tu eran puro pidgey y rattatas. Si te enfocas en eso debes hacer que el juego te de herramientas para superar ese desafió.

    La dificultad de un buen juego radica en la dificultad de la estrategia utilizada para pasarlo. Si utilizas la mejor estrategia posible y sigue siendo muy complicado, es porque en realidad no es difícil sino injusto.
     
    A PokeXMania le gusta esto.

Compartir esta página

  1. Este sitio usa cookies para ayudarte a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte con la sesión iniciada si estás registrado. Para continuar utilizando este sitio, consientes nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso